Cómo editar un portafolio de maquillaje profesional
Tanto si está creando una cartera física como una digital, aquí tiene tres cosas importantes que debe tener en cuenta:
Elige bien tus fotos
Un sitio web de portafolio es un lugar donde mostrar lo mejor de tu trabajo. Busca siempre la calidad por encima de la cantidad y reduce tus muestras a 10 o 15 trabajos que ejemplifiquen realmente tu talento y tu marca.
Recuerda también que la primera impresión es la que perdura. Cuando organices tus fotos, asegúrate de que la primera foto de tu portafolio sea la más potente. Utiliza tu segunda mejor foto en el último lugar, para dejar un impacto duradero incluso después de que hayan abandonado tu sitio web.
¿Cómo hacer una buena foto? Elige siempre fotos de alta calidad y resolución, con una buena iluminación. Coloca los trabajos realizados para grandes marcas y publicaciones, fotógrafos conocidos y modelos influyentes al principio de tu portafolio, y los realizados con gente menos conocida en el medio. Cuando un cliente vea que has trabajado con los principales actores del sector de la belleza, no tendrá que buscar más pruebas de tu legitimidad en tu sitio web.
Mantener las cosas organizadas
¿Eres un experto en todo? ¿Puedes hacer looks para bodas, alta costura sesiones fotográficas, proyectos comerciales e incluso teatro y cosplay? Una cartera variada puede ayudarte a conseguir una clientela más diversa.
Sin embargo, no puedes exponer todo tu trabajo sin más. Tienes que mantener tu portafolio organizado en páginas y galerías separadas para que los distintos clientes puedan encontrar fácilmente lo que necesitan de ti.
Así, si una futura novia está buscando un maquillador para su séquito nupcial, debería poder encontrar tu página de bodas y desplazarse fácilmente por las fotos de tus looks de boda anteriores.
No temas hablar de ti mismo
En la página "Acerca de", es fundamental detallar tu experiencia como artista hablando de tu formación académica, tus prácticas y los proyectos de alto nivel en los que has trabajado en el pasado.
Pero esto no significa que tenga que ser sólo de negocios. No tengas miedo de hablar de ti a un nivel más personal. La familiaridad genera confianza, así que deja que los clientes potenciales te conozcan como persona, no sólo como maquilladora. Habla de tus aficiones fuera del mundo del maquillaje, pero intenta relacionarlas con tu trabajo. Por ejemplo, puedes hablar de tu interés por diseño gráficohaciendo comisiones para trabajo de tatuajeo su pequeño negocio de cuidado de la piel.