¿Cuáles son las nueve ideas de negocio de diseño de interiores ganadoras en 2023?
La profesión del diseño de interiores es multidimensional y requiere la aplicación de habilidades técnicas y creativas. Como parte del proceso de diseño, los diseños se crean para complementar el espacio y reconocer su ubicación física y su contexto social.
El negocio de la decoración de interiores es ideal para aquellos que quieren establecer sus propios horarios. Aquí están las nueve mejores ideas de negocio para diseñadores de interiores para empezar en 2023:
1. Vlogging
Hay más de 5.000 millones de vídeos vistos en YouTube y otras plataformas de medios sociales con el auge de la tecnología de streaming en línea. Los diseñadores de interiores pueden crear un canal de YouTube para dar consejos sobre decoración de interiores y compartir experiencias.
Los diseñadores cobran a través de marketing de afiliación, anuncios de Google, vídeos patrocinados y la venta de sus servicios de diseño. Es el tipo de negocio que genera ingresos residuales cada vez que la gente ve tus vídeos.
2. Organizador profesional
Un organizador profesional adapta los sistemas de archivo y almacenamiento a las necesidades particulares de cada cliente. El flujo de trabajo, los sistemas de archivo, el diseño del espacio y las prácticas de gestión del tiempo son formas en las que los diseñadores de interiores pueden ayudar a las empresas a aumentar su productividad.
3. Consultoría de diseño
En las empresas de consultoría de diseño, los diseñadores venden sus consejos, experiencias y conocimientos y suelen cobrar por hora o por proyecto. Durante la consulta, los diseñadores también venden a los clientes mobiliario y otros productos para conseguir los estilos deseados.
4. Empresas de productos nicho
Los diseñadores de interiores son un grupo creativo. Pueden utilizar su creatividad y su imaginación para vender productos como telas, muebles, armarios, cortinas, iluminación, plantas y flores artificiales y decoración de moda para complementar sus ingresos.
5. Rediseño interior
En este nicho del diseño de interiores, los muebles y accesorios se reutilizan y reordenan para dar un nuevo aspecto al espacio, en lugar de comprar muebles y decoraciones nuevos para los clientes. Algunos diseñadores trabajan con propietarios de viviendas para ayudarles a venderlas más rápido, mientras que otros trabajan con entidades empresariales para remodelar sus espacios de trabajo.
6. Impresión bajo demanda
Los diseñadores de interiores son excelentes decoradores, y su sentido intuitivo del color y el estilo hace que tengan éxito en la creación de bellos gráficos para negocios de impresión bajo demanda. Amazon Merch on Demand ofrece soluciones de impresión personalizables que permiten a los diseñadores fabricar productos únicos (cojines, cortinas, visillos) en línea.
7. Paisajismo interior
A diferencia del paisajismo tradicional, que se centra en el entorno exterior, el paisajismo de interiores hace hincapié en la decoración interior con plantas y macetas dentro de edificios y oficinas.
Los paisajistas de interiores diseñan, disponen y cuidan las plantas en espacios amurallados. Tienen un sólido conocimiento de ángulos, horizontes, colores, elementos escultóricos y puntos focales. Hay una gran demanda de edificios comerciales, y se puede iniciar el negocio con un pequeño capital inicial.
8. Podcast
Otra vía de negocio que pueden seguir los diseñadores de interiores es crear un podcast. Los podcasts son como programas de radio personales en los que hablas de temas específicos y los grabas en una plataforma como Spotify.
Antes de monetizar tus podcasts, debes asegurarte de que los llenas de contenido rico y atractivo. Los podcasts se monetizan a través de patrocinios, marketing de afiliación, anuncios o vendiendo sus productos.
9. Bloguear
Los blogs se han hecho muy populares entre muchos diseñadores de interiores experimentados. Puedes aprender a crear tu sitio web desde cero o contratar servicios de creación de sitios web para ahorrar tiempo. Los servicios de creación de sitios web reducen la curva de aprendizaje, por lo que puedes centrarte más en producir contenidos de calidad.
Los blogueros escriben sobre lo que más saben de diseño de interiores, y saben un par de cosas sobre optimización para motores de búsqueda (SEO). Muchos diseñadores de interiores ganan dinero a través de los blogs vendiendo cursos/libros, marketing de afiliación, anuncios patrocinados o tiendas online.